Se prevén 146.000 desplazamientos estas Navidades en Soria

Blanca Lafuente
-

Hoy ha dado comienzo el dispositivo especial de Navidades de la DGT que se desarrollará en tres fases, coincidiendo con las tres festividades de Navidad, Año Nuevo y Reyes. Prevención y precaución son las máximas que impulsan esta campaña

Se prevén 146.000 desplazamientos estas Navidades en Soria

Prevención y Prudencia son las máximas con las que la Dirección General de Tráfico inicia su dispositivo especial para estas Navidades, en las que se prevén 146.000 desplazamientos en Soria, 2,4 millones en Castilla y León y 18,3 millones en el país. Se desarrollará en tres fases coincidiendo con los destivos de Navidad, Año Nuevo y Reyes, en los que se intensificarán los controles de velocidad, alcohol y drogas. También se instalarán carriles adicionales en las carreteras en las que se registren mayores intensidades de circulación, se restringirá la circulación de camiones, se paralizarán las obras de la red viaria española y se suprimirá la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan ocupación de la calzada.

La DGT recomienda evitar los desplazamientos entre las 6 de la tarde y las 9 de la noche y ofrecerá constante información sobre el estado de las carreteras y las condiciones meteorológicas, pero necesitan un compromiso firme de los conductores.

Este 2018 se han registrado 1595 accidentes con 13 víctimas mortales en Soria y se espera que no haya que contabilizar ni uno más.