El Numancia desciende a la cuarta categoría del fútbol

EDS
-

La victoria por la mínima ante el Deportivo de la Coruña no sirve y los rojillos bajan a la denominada 2 RFEF, dos por debajo de Segunda División. El conjunto soriano cierra una nefasta temporada con afición y directiva, completamente separados

El Numancia desciende a la cuarta categoría del fútbol

Se avecinaba una mañana de suspense en Los Pajaritos y de tragedia si se consumaba un nuevo descenso del Numancia. Con esa presión los rojillos salían tímidos ante el Deportivo de la Coruña y el conjunto gallego dominaba en el primer cuarto de hora.

Justo cuando se cumplía el minuto 15 el Racing de Ferrol se adelantaba ante el Marino de Luanco. El videomarcador de Los Pajaritos dejaba helada a la grada aunque los rojillos se hacían con la pelota y las ocasiones.

Asier Benito fallaba en línea de gol un cabezazo y Borja López repetía el fallo con el pie después de un rechace en un córner. Los locales se crecían y llegaban a los últimos minutos de la primera parte encerrando al Deportivo.

En una falta lateral Andrés sorprendía al portero y adelantaba a los rojillos justo antes del pitido del descanso. El Numancia hacía los deberes pero por el momento descendía de categoría.

 

La salida de vestuarios no sentó bien al Numancia, quién sabe si con el resultado del Ferrol en la cabeza, el Deportivo vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego a Salva Ruiz y cómo posteriormente Villares fallaba de cabeza con todo a su favor.

Huerta quitaba a Asier Benito para sacar a José Fran y el Numancia recuperaba el control en el centro del campo. Los rojillos incluso pudieron sentenciar a 15 del final pero el portero respondía de forma brillante a un disparo de Menudo.

Los cánticos contra la directiva y los jugadores iban ganando fuerza mientras el partido se aproximaba al minuto 90. La grada miraba ya más a Asturias que a Soria rogando por un milagro del Marino de Luanco que no llegaría.

Con el pitido final se consumaba la tragedia y el Numancia no estará en la Pro, o desciende otra cstegoria, llámenlo como quieran. La entidad se ve seriamente comprometida y con el fútbol profesional mucha más lejos que hace un año.