FOES pide a la ciudadanía que se movilice junto a Soria Ya!

Elena Llorente
-

Cada vez son más voces las que se alzan para solicitar la llegada inmediata de la fiscalidad diferenciada. Una petición que lidera FOES desde hace ocho años y en la que piden la implicación de la sociedad para la movilización convocada por Soria Ya!

FOES pide a la ciudadanía que se movilice junto a Soria Ya!

FOES pide que no se incurra en engaños o falsedades a la hora de explicar en que consiste la fiscalidad diferenciada, asegura que solo se podrán beneficiar de ella pymes y autónomos y nunca grandes empresas. Una petición que ha realizado hoy tras animar tanto a asociaciones, como a empresarios y ciudadanía a que se sume a la movilización de Soria Ya del día 29 de octubre para exigir al Gobierno su puesta en funcionamiento.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas ve positivo que la fiscalidad diferenciada para Soria aparezca reflejada en los Presupuestos Generales del Estado, pero aseguran no es suficiente, por ello piden que se ponga en marcha en enero de 2022. No cejarán en su empeño de exigir al Gobierno por todas las vías posibles que lleguen de forma inmediata, por ello también se sumarán a la movilización ciudadana de Soria Ya según ha asegurado Santiago Aparicio, Presidente de FOES  "FOES estará allí y animamos a todas las asociaciones, a todos nuestros empresarios y a autónomos trabajadores sorianos y a la ciudadanía en general a que sean activos y se sumen a esta demanda colectiva".

Quieren dejar muy claro que son ayudas que no generarán competencia desleal y que de ella solo se podrán beneficiar pymes y autónomos con menos de 250 trabajadores y menos de 50 millones de euros de facturación, por lo que empresas como Mercadona, a la que aludía el PSOE soriano los días de atrás, no se beneficiarían de ellas y dudan de la intención de esas declaraciones "creo que se está confundiendo, no sé si deliberadamente o por desconocimiento, pero de cualquiera de las dos maneras es muy malo" aseguraba Aparicio. Una rueda de prensa que ha contado con la presencia de los representantes de la mayoría de sectores que componen la organización como muestra de la relevancia que tienen estas ayudas para el tejido empresarial