El BM Soria cierra la portería con Javier González Teijón

Iván Juárez
-

El club amarillo incorpora al portero Javier González Teijón, de 198 centímetros. Llega cedido por el Abanca Ademar León de Asobal y logró el título mundial con la selección júnior en 2017

El BM Soria cierra la portería con Javier González Teijón

El Club Balonmano Soria refuerza su portería y lo hace con uno de los arqueros con más trayectoria del balonmano nacional. Javier González Teijón defenderá la elástica amarilla en la temporada 19-20 tras el acuerdo alcanzado para su cesión con el Abanca Ademar León, entidad de procedencia. El nuevo portero de la entidad amarilla tiene un título de campeón mundial y otro de Europa logrados con las categorías inferiores de la selección española.

Javier González Teijón (Villablino, León, 7-1-1996), tiene una envergadura portentosa y de ahí su proyección a nivel nacional más allá de su agilidad y buenos reflejos. Con 198 centímetros de altura y 95 kilos de peso, la nueva incorporación del Balonmano Soria comenzó a jugar a balonmano a los nueve años en su localidad natal. A los 13 años se incorporó a la disciplina del Ademar León como integrante del equipo infantil. Desde entonces Teijón ha desarrollado su carrera en la entidad leonesa pasando por todas sus categorías, por lo que tiene una amplia experiencia en Primera División, llegando a debutar hace dos temporadas en ASOBAL ante Cangas del Morrazo. El trabajo de Teijón no ha pasado desapercibido por los técnicos de la Real Federación Española de Balonmano. El arquero lacianiego acumula más de 50 internacionalidades con las categorías inferiores de los ‘Hispanos’, una trayectoria no exenta de éxitos. De esta forma, en 2016 lograba con el combinado nacional júnior el Campeonato de Europa disputado en Dinamarca. Un año más tarde el nuevo arquero amarillo lograba con ese mismo combinado júnior el título mundial durante el Campeonato del Mundo Júnior disputado en Argelia. Con este fichaje, el Club Balonmano Soria sigue perfilando su plantilla de la temporada 19-20, una grupo de trabajo que tiene en Rodrigo Llordén, nuevo entrenador, una de las grandes novedades. Javier González Teijón es el tercer refuerzo amarillo tras las incorporaciones de Adrián Prieto y Samuel Pérez González. Adrián Prieto es un primera línea de 189 centímetros con experiencia en Plata y Asobal que procede del MMT Seguros de Zamora y que destaca por su capacidad defensiva. Por su parte, Samuel Pérez es extremo de 175 centímetros formado en las categorías inferiores del balonmano asturiano que formó parte del Juanfersa Comunicalia que disputó Liga Asobal y que la temporada pasada actuó en División de Plata. Rodrigo Llordén tendrá además bajo su batuta a jugadores que continúan de la temporada pasada. Ese es el caso de los sorianos Marcos Eguren o Francisco García Lacarra. Además continúan en el equipo Javier Castillo, Raúl Lavilla, Diego Larcuen, David Villoslada, Mario Rubio, Dani Vallejo y Pablo Masedo. La entidad amarilla mantiene firme su compromiso con el trabajo de cantera ya que por ahí pasa buena parte del futuro del club y por ello esta temporada el canterano Manuel Lafuente formará parte de la primera plantilla tras acabar su periplo como juvenil.

 

El equipo que dirige Rodrigo Llordén iniciará el trabajo de pretemporada a mediados de agosto con la vista puesta en el 21 de septiembre, fecha en el que comienza la liga visitando precisamente al anterior equipo del Javier González Teijón, el ULE Ademar. Los amarillos debutarán en el San Andrés al fin de semana siguiente recibiendo al Balopal de Palencia. El Club Balonmano Soria sigue trabajando en perfilar la plantilla de la próxima temporada. La entidad que preside Carlos Heras aspira a formar un grupo lo más ambicioso y competitivo posible pero siempre dentro de sus modestas posibilidades.