Los escolares ya pueden mezclarse en el recreo

Fernando Orte
-

Por primera vez desde marzo de 2020 no salen al patio agrupados por zonas

Los escolares ya pueden mezclarse en el recreo

Se alivian las restricciones en los centros educativos. El de hoy ha sido el primer día en el que los estudiantes de Secundaria han podido mezclarse en el recreo con compañeros de otros cursos.

Algo que no se vivía desde marzo de 2020 cuando se produjo el estallido del Estado de Alarma. "Por fin se pueden juntar todos los alumnos de las distintas etapas", comenta con alegría Laura Chamarro, directora del Colegio Escolapios.

Hasta ayer no podían mezclarse en el recreo, "ahora pueden estar los de la clase de 1ºA con lo de 1ºB, pero también con los de 2º, llevábamos un curso completo y este mes y medio sin que pudieran jugar juntos".

Por eso este momento era muy esperado y necesario. "No solo vienen al centro a aprender, sino también a relacionarse con otros compañeros y no únicamente con el que tienen a metro y medio en la mesa de al lado", añade.

Eso sí, continúan vigentes otras medidas. Es obligatoria la mascarilla aunque estén al aire libre y mantener la distancia de seguridad. 

Por eso esperan que el siguiente paso sea poder quitársela también en su tiempo de recreo, no sólo cuando se comen el bocadillo.