El campeón sigue sin dar tregua

SPC
-

Marc Márquez, ya con el título de MotoGP en el bolsillo, consigue su sexta 'pole' de la temporada

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) celebró ayer su título de MotoGPconseguido la pasada semana en Japón con su sexta ‘pole’ del año, al ser el más rápido en la segunda clasificación para el Gran Premio de Australia, que se disputa en el circuito de Phillip Island. Junto al campeón del mundo partirán en la primera fila Maverick Viñales (Yamaha) y el francés Johann Zarco (Yamaha). 

Sin embargo, el italiano Andrea Iannone (Suzuki), que comenzará cuarto, se prevé como el principal rival del catalán por la victoria, ya que ambos atesoran los mejores pasos por vuelta del fin de semana. De hecho, el propio Márquez lo tiene claro: «Iannone está un pelín por encima de todos. La carrera dependerá un poco de él, de si sigue inspirado o no, o de cambia algo y podemos estar más cerca».

Una vez superados los últimos libres del día, los españoles Álvaro Bautista, al manillar de la Ducati Desmosedici GP18 oficial de Jorge Lorenzo, lesionado, y Pol Espargaró (KTM RC 16), fueron quienes lograron el pase a la sesión definitiva, mientras que Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que el próximo año será probador del fabricante austríaco KTM, no pudo lograr el billete para la ‘Q2’, por lo que tendrá que salir desde la decimoctava posición.

En la segunda clasificación y sin que el asfalto estuviese en las mejores condiciones, pues en algunos puntos del trazado se acumuló mucho agua, Márquez fue el primer líder, con 1,31,282, lejos de los mejores tiempos de la categoría marcados en los libres, si bien su crono fue superado instantes después por el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP17).

En cuanto los pilotos dieron una serie de vueltas y se percataron de que el circuito estaba en unas condiciones más similares a las esperadas, todos comenzaron a tirar con fuerza. El primero en situarse arriba fue, de nuevo, el campeón del mundo, pero enseguida le superaron  Iannone y el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1).

Márquez no se dio por vencido y volvió a salir al ataque para recuperar la primera plaza con un tiempo de 1,29,199 y casi en el mismo momento en el que el catalán se hacía con la ‘pole’, en la bajada se iba por los suelos Álvaro Bautista con la Ducati oficial.

Maverick Viñales fue otro de los que lo intentó y en su segunda vuelta rápida se puso tras la estela del siete veces campeón del mundo, aunque a algo más de tres décimas de segundo por detrás. Los minutos finales resultaron intensos pero Márquez consiguió su objetivo y logró la mejor clasificación de la formación de salida, por delante de Viñales y Zarco.