El Barça gana su quinto título liguero

Europa Press
-

La RFEF da por finalizada la temporada de la Primera Iberdrola y nombra campeona a la plantilla culé, que lideraba la tabla tras la disputa de 21 jornadas y aventajaba en nueve puntos al Atlético

El Barça gana su quinto título liguero - Foto: FC BARCELONA Archivo

El FC Barcelona Femenino ha conquistado este miércoles la Primera Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino, al dar la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por finalizada la temporada debido a la pandemia del coronavirus.

El Barça, que lideraba la tabla tras la disputa de 21 jornadas, es el nuevo campeón de la Primera Iberdrola y suma su quinta Liga a su palmarés, igualando así al Athletic Club en lo más alto del palmarés de la competición.

Las de Lluís Cortés se coronan campeonas con 59 puntos en 21 jornadas, con un total de 19 partidos ganados y 2 empatados, sin ninguna derrota y con un balance de 86 goles a favor y 6 en contra. Las blaugranas aventajaban en nueve puntos al Atlético, que será el otro clasificado directamente para la Liga de Campeones.

Un título que les llega a las blaugranas antes de hora, tras una resolución de la RFEF. "En la Primera Iberdrola será campeón el primer clasificado. Los ascensos a Primera serán según normativa", apuntó la federación en un comunicado.

El Barça Femenino ganó su primer título de Liga en 2012 y encadenó cuatro triunfos consecutivos, hasta que en la temporada 2015/16 el Athletic Club les quitó la corona y, en las tres últimas campañas, las campeones habían sido las jugadoras del Atlético de Madrid.

Por otro lado, las semifinales y final de la Copa de la Reina de esta temporada 2019/20 se disputarán en la siguiente temporada 2020/21. FC Barcelona-Sevilla y EDF Logroño-Athletic Club eran los emparejamientos de la penúltima ronda.