La coordinación como clave para la circulación a La Rioja

S.Recio
-

Virginia Barcones y José Ignacio Pérez Sáenz, delegados del Gobierno en Castilla y León y la Rioja han mantenido una reunión para coordinar el plan de vialidad invernal entre ambas comunidades

La coordinación como clave para la circulación a La Rioja

La nieve y el hielo serán los principales problemas a los que se enfrenten los conductores por las carreteras españolas los próximos días. Para hacer frente a los contratiempos de las carreteras que unen Castilla y León con La Rioja, los delegados del gobierno de ambas comunidades han mantenido hoy un encuentro en Soria. Virginia Barcones y José Ignacio Pérez Sáenz coinciden en la importancia de la coordinación como clave para informar a los conductores de posibles contratiempos.

Uno de los tramos más relevantes será la N-111 con el puerto de Piqueras en su recorrido, por eso consideran vitales las vías de comunicación para evitar retenciones e intervenir para embolsar camiones o autobuses.

Castilla y León cuenta para estos días con unos 3 mil profesionales entre Demarcación de Carreteras, DGT o Guardia Civil además de con 430 máquinas quitanieves, pendientes de una fecha clave como la próxima Nochevieja.