'Avalancha solidaria' del tejido asociativo de Tierras Altas

EDS
-

Veintiuna entidades se suman al llamamiento público de las asociaciones de Ventosas de San Pedro, Sarnago y Matasejún para conseguir y repartir más material sanitario

'Avalancha solidaria' del tejido asociativo de Tierras Altas

La entrega de la semana pasada de material sanitario al Centro de Salud de San Pedro Manrique, por parte de las Asociaciones de Ventosa de San Pedro, Matasejún y Sarnago, unido al llamamiento público para sumar esfuerzos y lograr distribuir más material, ha generado una auténtica avalancha solidaria en la comarca.

Hasta el día de hoy, de momento, se han sumado a la iniciativa veintiuna entidades de Tierras Altas, las cuales están aportando una cantidad de dinero de sus escasos fondos para poder adquirir material sanitario y equipos de protección individual; material a distribuir en próximas fechas.

Dos son los objetivos que motivan está acción colectiva. En primer lugar, mejorar los recursos y situación del Centro de Salud de San Pedro Manrique, que da cobertura a toda la comarca, así como del personal que atiende a todos estos pueblos. En segundo lugar, garantizar una mínima y básica protección a todas las personas que están en dichos pueblos.

Dado que el Centro de Salud de San Pedro Manrique, actualmente y tras realizarle una primera entrega, está en gran medida provisto de medios, las próximas entregas y actuaciones irán encaminadas a proveer de material necesario al Servicio de Ambulancias de Tierras Altas - Nuevas Ambulancias de Soria (SACyL). Se van a adquirir también guantes de tamaño infantil para donar la AMPA del Colegio de Educación Infantil y Primaria CRA Tierras Altas que distribuirá a todos los niños y niñas que haya en comarca. Asimismo, y en la medida en que se vayan cubriendo dichas necesidades, el material restante se enviará al Hospital Santa Bárbara de Soria y a los Centros de Salud de las comarcas más afectadas de la provincia.

Hay que recordar que inicialmente se ofreció material a la Residencia Virgen de la Peña de San Pedro Manrique, no necesario en estos momentos según su Dirección, pero cuyo ofrecimiento se seguirá realizando en las próximas semanas.

Las asociaciones promotoras agradecen enormemente la masiva respuesta al llamamiento realizado y destacan el importante papel dinamizador y de mantenimiento que realizan las diversas asociaciones y entidades en sus respectivos pueblos y comarca, aun cuando la mayoría de sus integrantes no viven en ella. Recalcan que el asociacionismo debe de estar siempre “al pie del cañón” y más en estos momentos difíciles. Por último, esperan que esta acción conjunta sirva como detonante para futuros proyectos comarcales y como red de unión y contacto entre los respectivos pueblos.