Serrano rechaza el plan de reconstrucción propuesto por PSOE

Fernando Orte
-

El presidente de Diputación no comulga con que los ayuntamientos canalicen todas las ayudas para contratación de personal

Serrano rechaza el plan de reconstrucción propuesto por PSOE

En su comparecencia telemática de prensa tras la Junta de Gobierno, el presidente de la Diputación de Soria ha dicho que "discrepa abiertamente” sobre el plan de reconstrucción sanitaria, social y económica para la provincia propuesto por el PSOE.

Según Benito Serrano, "van más por una ideología de partido". "No entiendo que algún alcalde de los que han elaborado esa propuesta me diga que todos los parados del pueblo se les va a contratar en un ayuntamiento y que por eso tenemos que dar mucho dinero a los ayuntamientos. Eso va a ser pan para hoy y hambre para mañana porque cuando se acaben las subvenciones a los ayuntamientos, ¿qué vamos a hacer con esa gente?", ha dicho Serrano.

Así, el presidente ha abogado por "ayudar a las personas, a las empresas y a los ayuntamientos". "Es el momento de unión, de ir todos de la mano, del acuerdo, de la unidad, de remar todos en el mismo sentido", ha añadido. Pero ha asegurado tener "la sensación de que se está haciendo una política muy de cara a la galería" en relación a la propuesta del grupo provincial socialista.