El Río Duero piensa en femenino

Sergio Recio
-

El club da por hecho a falta de detalles que contará con un equipo senior femenino

El Río Duero piensa en femenino

El Río Duero Soria lleva varios años buscando formar un equipo femenino absoluto. Hace dos temporadas sembraron la primera semilla pero el pasado verano no pudieron dar el paso definitivo. Ahora todo ha cambiado y en el primer entrenamiento ya cuentan con 15 chicas dispuestas a competir,«este equipo siempre ha sido nuestra asignatura pendiente», reconoce Elías Terés, su entrenador, «en categorías inferiores hay un volumen alto de jugadoras pero cuando llega el momento no contamos con las suficientes». 

La diferencia ahora es que la estructura es más sólida y ha propiciado contar ya con muchas jugadoras fijas, «son varias las entrenadoras del club que son jóvenes y quieren jugar, ellas se lo merecen y tenemos que hacer un esfuerzo».  Ahora ya prácticamente es una realidad, «lo queremos confirmar cuanto antes para poder entrenar al menos hasta junio sin parar».

Competirían en Segunda División regional y lo harían con un grupo de jugadoras que no son nuevas en esto. 

Regreso al futuro. En Soria suele ser habitual contar con equipos femeninos estables hasta la edad juvenil, después eso se viene abajo, «ahora muchas de ellas ya han acabado los estudios o simplemente están en Soria quieren jugar».

Se trata de un perfil de deportista que ya está formada en el voleibol pero que por circunstancias académicas o laborales lo había dejado, «eso hace que el nivel sea mucho más grande de lo esperado». Ya no se trata solo del número, «viendo los primeros entrenamientos el equipo cuenta con el suficiente nivel para disputar partidos».

El compromiso ya se refleja con hechos, «han creado un grupo de WhatsApp para poder quedar en el mejor horario posible y nosotros vamos a dar las mayores facilidades del mundo». Elías Terés será el entrenador en este primer ciclo,«después cuando empiece la temporada habría que buscar otra opción».Pero eso será en septiembre.