940.000 euros para mejorar carreteras de la provincia

EDS
-

El Plan de Carreteras 2020-2024 de la institución provincial contempla una inversión total de 26,6 millones de euros

La Diputación Provincial de Soria adjudicó en Junta de Gobierno Local las obras para la rehabilitación y mejora del firme de cuatro tramos de carretera de la provincia de Soria por casi 940.000 euros. Las obras comenzarán el próximo año y tendrán un plazo de ejecución de seis meses. 

En total el Plan de Carreteras 2020 contempla obras en seis tramos de carretera con una inversión de 1,5 millones debido a la situación excepcional generada por el COVID-19, según destacó hoy el presidente de la institución provincial, Benito Serrano.

Esta cifra se ha visto ampliada debido a la modificación aprobada en plano donde se acordó destinar 108.000 euros a las obras de rehabilitación del puente de Langa de Duero. 

En concreto, los tramos de carreteras provinciales que reciben inversión atraviesan los términos municipales de Valdeavellano de Ucero, entre Ausejo de la Sierra y Castilfrío de la Sierra por Cuellar de la Sierra, en Cubo de La Solana, Muriel de la Fuente y Coscurita. 

La Diputación de Soria aprobó en el pleno del pasado mes de agosto, el Plan de Carreteras 2020-2024 que contempla una inversión total de 26.667.940. 

La red de carreteras provinciales dependientes de la institución tiene una longitud total de 1.897,917 kilómetros, ascendiendo el número de carreteras que integran la red provincial de titularidad de Diputación a 297.  El documento del Plan de Carreteras está elaborado mediante criterios técnicos que pretenden mejorar las carreteras de la provincia y la seguridad de las mismas, explicaron desde la Diputación en un comunicado.