La población de más de 70 años ya cuenta con las dos dosis

Elena Llorente
-

La Gerencia de salud de Soria da prácticamente por completada la pauta completa del grupo de mayores de 70 años. De esta forma Soria cuenta, además, con el 31% de la población, mayor de 16 años, vacunada a ciclo completo.

Soria no recibe esta semana ninguna dosis de AstraZeneca

En cuanto a primeras dosis, la cifra también continúa creciendo, llegando así hasta el 45% de la población, mayor de 16 años, inmunizada con una sola dosis. En total, hasta la fecha, en Soria han sido dispensadas cerca de 59.000 dosis. Desde la delegación soriana de la Junta muestran preocupación por la reducción de dosis recibidas en la provincia.

En cuanto a la evolución de la pandemia, hoy se han diagnosticado 12 nuevos positivos en la provincia. La situación mejora de forma lenta pero progresiva en Soria. En este momento la incidencia se sitúa en la provincia en los 160 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. A pesar de ello la capital acumula una incidencia todavía muy elevada superando los 260 casos por cada 100.000 en las dos últimas semanas. A pesar de ello la situación de la UCI sigue estancada con un 76% de ocupación en este momento, de ella el 53% corresponde a pacientes Covid.

 

 

ARCHIVADO EN: Soria, COVID-19, UCI, Salud, Pandemia