Primer choque entre Diputación y Ayuntamiento

Elena Llorente
-

DIputación tendrá que abonar 8.000 euros a la adjudicataria de la reforma del Palacio Provincial por la demora en la licencia de obras por parte del Ayuntamiento. Mientras Serrano reconoce que es un problema heredado, Rey aboga por un acuerdo

Fue el pasado mes de febrero cuando la Junta de Gobierno de Diputación adjudicó la obra de acondicionamiento del Palacio Provincial a Patrimonio Inteligente SL por importe de 437.500 euros. Con esta actuación, se preveía la rehabilitación de 465 metros cuadrados, de los cuales 250 serán para oficinas y el resto para archivo y almacén. De los 250 metros de oficinas, 100 se destinarán a la Oficina de Atención al Ciudadano que englobará toda la atención al público que se hace desde la Diputación acogiendo los servicios de registro, oficina de transparencia y el servicio de tesorería. De esta manera, se unificará en un único espacio todas las gestiones que pueden hacer los ciudadanos en la Institución Provincial. 

- Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

Sin embargo, los trámites no han ido tan rápido como se esperaban y la tardanza del Ayuntamiento de Soria en conceder los permisos pertinentes han traído la rescisión del contrato por parte de la adjudicataria que además demanda una indemnización del 2%, 8.000 euros. "El primer documento que veo cuando llegó aquí es una rescisión del contrario con su petición de indemnización a la que tiene derecho la empresa porque el Ayuntamiento de Soria no ha cocnedido la licencia", afirma Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial. Por su parte, Luis Rey admite que "el Ayuntamiento de Soria se ha demorado más de la cuenta, he trasladado a Serrano que se pusiera en contacto con la empresa y que ésta tuviera un poco de paciencia y les convenzamos para que continuemos con ese contrato que ha costado mucho adjudicar"