Una explosión en el centro de Lyon causa al menos 13 heridos

Efe
-

La Policía destaca que la situación está bajo control y establece la búsqueda de un sospechoso no identificado

Rue Víctor Hugo - Foto: Twitter @prefetrhone

La explosión de un supuesto paquete bomba ha provocado al menos 13 heridos, entre ellos una niña de ocho años, en una calle peatonal del centro de Lyon, en el este de Francia, han informado hoy fuentes de la Prefectura (delegación del Gobierno). Varios medios afirman que se trata de una maleta bomba con tornillo. Fuentes citadas por el diario francés Le Figaro han señalado que once de los heridos han sido trasladados a hospitales de la ciudad, si bien por el momento no hay más detalles acerca de su estado. 

Los hechos tuvieron lugar muy cerca de la plaza Bellecour, considerada el corazón de la ciudad.

Aunque se desconocen los detalles del suceso, las autoridades de Francia han lanzado una operación de busca y captura contra un sospechoso no identificado. Fuentes policiales han señalado que el artefacto habría sido lanzado desde una bicicleta por un hombre enmascarado que se ha dado a la fuga posteriormente. Por el momento, no hay detalles acerca de su posible identidad.

"Las imágenes de las cámaras de vigilancia van a ser estudiadas por la Policía Judicial", ha indicado Aurélie Bonnet Saint-Georges, adjunta de la Alcaldía. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha hablado de "ataque" en Lyon, que ha dejado "heridos", pero "no víctimas mortales". 


Un portavoz de la Prefectura señaló que "la situación se encuentra bajo control" y que la policía ha establecido un perímetro de seguridad en torno a las calles afectadas.
El incidente ha tenido lugar frente a una pastelería situada en la calle Víctor Hugo, según los medios locales, a las 17,30 hora local.

La Policía ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para evitar que se acerque a las calles del centro de Lyon y facilitar así las labores de socorro e investigación. El ministro del Interior, Christophe Castaner ha anunciado que se ha reforzado la seguridad en lugares públicos en los que se celebren eventos deportivos, culturales o religiosos. A última hora de la tarde, la policía ha cerrado la estación de metro Ampère Victor Hugo, aunque el resto de la red funciona con normalidad.