Jesús Gómez inaugura el medallero

Europa Press
-

El indulto a Jakob Ingebrigtsen impide el doblete español en Torun

Jesús Gómez e Ignacio Fontes inauguran el medallero - Foto: ALEKSANDRA SZMIGIEL

El atleta noruego Jakob Ingebrigtsen se proclamó campeón de Europa de 1.500 pero no como cabía esperar por su condición de gran favorito, sino con una polémica final en la que fue descalificado y después perdonando por su protesta, impidiendo el doblete que por momentos saboreó España con Jesús Gómez e Ignacio Fontes, en una ajetreada segunda jornada del Europeo 'indoor' de Torun (Polonia).

Gómez siguió la estela fulgurante que dejaron el noruego, quien rompió la carrera desde el inicio, y el polaco Marcin Lewandowski. Fontes se quedó rezagado pero peleó hasta el final con lo que hasta pasadas las 12 de la noche parecía significar un podio sorpresa. Hasta altas horas no llegó la resolución de la protesta de Jakob, quien tuvo varios encontronazos en los primeros metros.

Con 13 corredores en la estrecha pista bajo techo, la salida fue accidentada, con Ingebrigtsen rebotando con otros atletas y obligado a pisar por fuera en una curva en un forcejeo con el polaco Rozmys. Figura del atletismo mundial, el noruego dominó sin discusión su primer mano a mano con Lewandowski, a la espera del segundo en el 3.000, pero fue descalificado. La reclamación le dio de nuevo el oro, la plata a Lewandowski, el bronce para Gómez, quien repetía el podio de hace dos años y daba la primera medalla para España en Torun, aunque durante varias horas fueron dos: Fontes, cuarto.