La vigilancia de las emisiones de Rebi recae en la Junta

EDS
-

Así lo ha recordado el alcalde de Soria Carlos Martínez ante la petición del PP y ante la preocupación de los vecinos de la zona del Mirón

La vigilancia de las emisiones de Rebi recae en la Junta

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, indicó hoy que la labor de control de las emisiones de la central térmica de biomasa de la empresa Rebi, ubicada en el cerro de El Mirón, corresponde a la Junta de Castilla y León, y por ello, y tras la denuncia de emisiones de partículas y humo “sin determinar” por parte de los vecinos de la zona, el Ayuntamiento instará a la Junta al control periódico de las mismas y le requerirá la documentación oportuna.

Asimismo, indicó que los ratios de emisión están por debajo del 40 por ciento, según la documentación aportada por la empresa.

“Queremos lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía. No es el Ayuntamiento quien tiene los técnicos para realizar el control de las emisiones. Pero sí velamos porque se controle la emisión de los gases”, dijo.

El PP denunció ayer haber recibido quejas de los vecinos de la zona por los gases y partículas amarillas que emite esta central térmica que abastece de calor 'verde' a la ciudad.