El BM Soria salva un punto tras remontar en la segunda parte

S.Recio
-

Un mal inicio en la segunda mitad obliga a recuperar cuatro goles ante Grupo IMQ para empatar el encuentro. Un punto en dos partidos de los amarillos

BM Soria

Con la cuenta pendiente de un buen inicio de partido, el BM Soria saltaba a la cancha den Dan Andrés con una intensidad muy diferente a la primera jornada. En 30 segundos forzaban la pérdida de Grupo IMQ y García Lacarra castigaba al contraataque. 

Esa era la carta de presentación de los de Jordi Lluelles que poco después entraban en un intercambio de golpes que beneficiaba a los asturianos (4-6). Llegando al ecuador de la primera parte, los locales afinaban en defensa y comenzaban a marcar el ritmo del encuentro hasta alcanzar una renta de tres goles (14-11) a dos minutos del descanso.

Los visitantes apretaban al final para irse perdiendo de un solo tanto (14-13) al descanso. Solo las precipitaciones y las numerosas pérdidas de los amarillos evitaban una diferencia mayor en los primeros 30 minutos.

Comenzaba el BM Soria la segunda parte con una fuerte caraja que pagaban con un parcial de 1-5 en menos de ocho minutos (15-18). Lluelles se veía obligado a pedir un tiempo muerto que hacía reaccionar a los suyos con un rápido gol de Fernando Nevado a la espera de recuperar la defensa de la primera mitad.

El técnico local tiraba de Marcos Eguren para frenar la sangría (16-20) pero la mejora defensiva no era acompañada por un ataque nada fluido. Los amarillos perdonaba varias veces para ponerse a dos goles (20-23) y a falta de siete minutos una superioridad era la última bala soriana.

A falta de cinco minutos el marcador señalaba un 22-24. Fernando Nevado asumía la responsabilidad en ataque y los amarillos empataban a 25 a falta de 90 segundos. Los asturianos acertaban ena réplica y de nuevo Nevado igualaba con 15 segundos por jugar. Los locales forzaban la pérdida e incluso tenían un último tiro a la desesperada.

El Balonmano Soria empata (26-26), suma su primer punto, sigue sin ganar y deberá remar a contracorriente para engancharse a la zona de playoff.