El PSOE abandona la reunión con Podemos en La Rioja

EFE
-

El PSOE abandona la reunión con Podemos en La Rioja - Foto: RAQUEL MANZANARES

El PSOE ha abandonado la reunión que mantenía este jueves con Unidas Podemos (UP) para intentar desbloquear el Gobierno de La Rioja, cuando faltan menos de horas para la segunda votación de investidura de la candidata socialista, Concha Andreu.

Fuentes del PSOE y de UP han explicado a Efe que la reunión ha durado cerca de veinte minutos y, al mantenerse ambos partidos en las posiciones que mantuvieron anoche, los socialistas se han levantado de la mesa y la coalición morada continúa en la misma.

La reunión de esta mañana entre las delegaciones riojanas de PSOE y UP es continuación de la de anoche, que finalizó sin el acuerdo necesario de cara a la segunda votación de investidura, prevista para las 13:00 horas de este jueves, en la que Andreu necesita mayoría simple y es imprescindible el voto a favor de la diputada de Podemos, Raquel Moreno.

Los socialistas han planteado a UP dos Viceconsejerías y una Dirección General, lo que Romero no acepta porque insiste en el deseo de la coalición morada de formar parte del Consejo de Gobierno, a lo que el PSOE se opone.