El patrocinio a Las Edades, condicionado a revisar el modelo

SPC
-

El Ejecutivo y La Fundación de Las Edades expresan su voluntad de seguir trabajando "de la mano"

El patrocinio a Las Edades, condicionado a revisar el modelo

La Junta de Castilla y León advirtió hoy de que "el patrocinio de la exposición de Las Edades del Hombre y su colaboración está condicionado a que se revise el modelo actual de la muestra” y recordó que el Ejecutivo fija, además, la cuantía de sus colaboraciones. Por su parte, la Fundación recalcó que es ella quien decide sus programas expositivos.

En un comunicado conjunto, la Junta y la Fundación de Las Edades del Hombre expresaron su “plena disposición” a seguir trabajando “de la mano”, de forma que la Fundación propondrá a su patronato que la próxima muestra de 2021 se celebre en tres sedes -Burgos, Carrión de los Condes y Sahagún-, en el marco del VIII Centenario de la Catedral de Burgos y del Año Santo Jacobeo, como anunció ayer el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, Francisco Igea.

También, la Fundación Las Edades del Hombre aseguró que en las reuniones que ha mantenido con la Consejería de Cultura y Turismo los días 16 de septiembre y 10 de octubre, la Junta les trasladó esta propuesta y que estaba informada con una “breve antelación” de que el vicepresidente iba a anunciar esta propuesta en su visita a ‘Angeli’.

Finalmente, el comunicado conjunto, emitido después de que la Fundación de Las Edades expresara su “sorpresa” por el anuncio de Igea, concluye que ambas instituciones muestran su “plena disposición a seguir trabajando de la mano”.