Profesores sorianos en Aragón excluidos de la vacunación

Fernando Orte
-

No reciben la vacuna porque su tarjeta sanitaria es de Castilla y León, pero en la comunidad tampoco les inmunizan al no formar parte del cuerpo de docentes

Profesores sorianos en Aragón excluidos de la vacunación

CGT ya denunció un "trato discriminatorio" en la vacunación de docentes que trabajan pero no viven en Aragón, y hoy conocemos el caso de una soriana que vive esta situación en primer persona. Se trata de Milagros García, vecina de Ágreda y docente en el Colegio Público Joaquín Costa. Hace dos meses vacunaron a sus compañeros dmientras que a ella y a otros tres profesores sorianos se quedaban fuera.

"Se nos exigía para pedir la cita un código AR, propio de la tarjeta de Aragón, y yo al ser de fuera nunca lo he tenido y tampoco nadie me lo facilitaba. Y dos meses después, aquí seguimos sin vacunar. Es sorprendente que estén vacunando a los maestros y por ser de otra Comunidad Autónoma la respuesta era que ya nos vacunarían en nuestra comunidad", lamenta.

Y el problema es que en Castilla y León tampoco le vacunan porque no forma parte del cuerpo de docentes de la comunidad autónoma. "Encima soy profesora de un grupo burbuja con 18 niños de Infantil que ninguno lleva mascarilla", comenta.

El sindicato recuerda que el enfoque de vacunación en Aragón es vacunar al personal esencial, "no a sus ciudadanos que trabajen en puestos esenciales. La responsabilidad es para sus trabajadores en este caso, no aquellos que tengan la vecindad en Aragón". Y añade que en las comunidades limítrofes, Navarra, Castilla y León o Cataluña, este problema no ha existido y los docentes han sido vacunados en la comunidad donde trabajan. “