Eléctrico, potente y con amplia autonomía

SPC- Agencias
-

El iX3 es el primer vehículo cero emisiones de BMW en el segmento de los todocaminos

Eléctrico, potente y con amplia autonomía - Foto: Fabian Kirchbauer

BMW ha puesto a la venta su primer todocamino cien por cien eléctrico, el iX3, con 286 caballos de potencia y más de 400 kilómetros de autonomía, que ofrece la mirada al futuro de la marca alemana en la expansión de su gama de modelos en esta área.

Para BMW, la expansión de vehículos libres de emisiones es una de sus áreas clave de acción centralizada, junto con la conducción autónoma, la conectividad y los nuevos servicios digitales. Así, la marca destaca que el iX3 juega un «papel clave» en el futuro modelo que está siendo desarrollando ahora.

El motor eléctrico de quinta generación genera una potencia máxima de 286 caballos, mientras que la batería de alto voltaje específica de este modelo tiene una capacidad neta de más de 70 kilovatios hora (kWh), que es suficiente para dar al vehículo una autonomía de más de 400 kilómetros.

Eléctrico, potente y con amplia autonomía  Eléctrico, potente y con amplia autonomía La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h. El principio de diseño de un motor síncrono de excitación permanente permite un desarrollo de la potencia optimizado y a los ingenieros evitar emplear las llamadas tierras raras, aleaciones de elementos químicos.

Los distintos modos de regeneración de energía permiten elegir entre la respuesta al pedal típica de los vehículos eléctricos del grupo BMW one-pedal feeling con la posición B en el selector del cambio, con la que se consigue una gran regeneración de energía, o la regeneración adaptativa, que incluye la función de avance por inercia, con el selector en la posición ”. El nivel de regeneración de energía permite elegir tres ajustes. La regeneración adaptativa mejora el confort y la eficiencia de la conducción ajustando la regeneración de energía en la frenada y la función de avance por inercia a cada situación de la conducción.

El interior del habitáculo está centrado en el usuario con un alto nivel de confort para cinco personas tanto en los desplazamientos diarios como en los viajes de larga distancia; la capacidad del maletero puede ampliarse de 510 a 1.560 litros al abatir los asientos de la segunda fila.

Techo solar

El equipamiento de acceso incluye pintura metalizada, faros LED, climatizador automático de tres zonas con precalentamiento y preacondicionamiento, portón trasero con accionamiento eléctrico, techo solar panorámico, Driving Assistant Professional e iluminación de ambiente. El paquete de equipamiento opcional  incluye llantas de aleación de 20 pulgadas, cristales de confort acústicos, asientos deportivos, tapicería de cuero Vernasca, BHead-Up Display, asistente de aparcamiento Plus (Parking Assistant Plus) y el sonido envolvente Harman Kardon

El BMW Live Cockpit Profesional, con sistema de navegación BMW Maps alojado en la nube, y el asistente personal inteligente son de serie. Permite la conexión e integración del teléfono móvil con Apple CarPlay y Android Auto. La actualización del software a distancia y los servicios digitales de carga de BMW Connected Charging también son de serie.

La marca, preocupada por la huella ecológica de sus vehículos, se ha marcado como objetivo que cada modelo electrificado demuestre en todo su ciclo de vida, adquisición de la materia prima, cadena de suministro, fase de producción y uso, y reciclaje, que su impacto de CO2 sea mejor que el mismo modelo con motor convencional.

 El impacto del iX3 es significativamente menor que el de un X3 xDrive20d; ya que se reduce en un 30% cuando se carga con la electricidad de la media energética europea y en torno a un 60% cuando se utilizan se utilizan exclusivamente energías renovables.