Reyes Maroto anuncia la llegada de una empresa a Ólvega

EDS
-

Se trata de una empresa del sector del videojuego. La ministra de Industria ha hecho este anuncio en un mitin electoral junto con los candidatos socialistas de Soria en Ólvega

Reyes Maroto anuncia la llegada de una empresa a Ólvega

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, anunció hoy que promoverá la instalación de una empresa de videojuegos en Ólvega (Soria), un sector por el que “el Gobierno apuesta” con su apoyo expreso al Instituto Tecnológico DigiPen, que desarrolla desde Bilbao talento para el sector.

“Es un proyecto en el que me voy a implicar. Existe una posibilidad de la llegada de esta empresa en Ólvega en un sector de presente y futuro, y en el que España puede aportar talento”, indicó, para señalar que también el Gobierno apuesta por la instalación de ecoindustrias, un sector que en Ólvega también tendrá cabida.

La ministra en funciones se reunió hoy con empresarios de Ólvega para conocer las necesidades del área industrial de esta localidad, la más industrializada de la provincia de Soria, y comprometió, además, que la nueva convocatoria de Ayudas a la Reindustrialización, que se aprobará, días después de que el Gobierno tome posesión, mejorará las bases para que empresas de la logística puedan acceder a nuevas subvenciones.

De este modo, trasladó su apoyo a  los empresarios  del polígono de Ólvega para  mejorar la convocatoria de Ayudas Reindus. "Volveremos a sacar una convocatoria próximamente  de otros 400 millones de euros y esperamos que las empresas que se han quedado fuera puedan tener las ayudas necesarias  para poder seguir reindustralizando el país y Soria”, garantizó.

Asimismo, reiteró la apuesta del Gobierno por el ‘Mapa Industrial de España’, un proyecto que analiza las áreas industriales, sus necesidades y la posibilidad de especialización para que sean polos de modernización y se promueva el crecimiento de las empresas. De este modo, comprometió que las áreas industriales de Ólvega contarán con instrumentos de mejora como nuevos puntos limpios o fibra para las nuevas factorías, en aras a la llegada de nuevas inversiones.

Este Mapa Industrial se configuró, según la ministra, como medidas a incluir en la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico, ya que la industria cobra especial importancia para hacer de “palanca de cambio” en la lucha contra la despoblación.

En lo que respecta al Turismo, Reyes Maroto, que compareció acompañada por la candidata a las Cortes, Virginia Barcones; el secretario del PSOE de Soria, Luis Rey y la candidata socialista a la Alcaldía de Ólvega, Judith Villar, apostó por realizar una política que prime a las zonas de interior, a través del modelo ‘Destino Turístico Inteligente’, iniciativa con 70 municipios ya adscritos.

En este sentido, criticó el hecho de que el turismo de interior no estuviera en la agenda política del PP, y adelantó que el próximo 1 de junio viajará hasta China para promocionar la España no solo de “sol y playa” sino también la relacionada con el patrimonio, la cultura y la gastronomía.

Durante el mitin electoral, la titular de Industria en funciones comprometió la digitalización de los pueblos de España en 2020 con fibra para la España vaciada; un Plan de Empleo para los municipios de menos de 5.000 habitantes y la reserva de 160.000 plazas de los viajes del Inserso para los pensionistas con menos renta.  

“Trabajamos para que haya oportunidades en Soria y necesitamos el respaldo de la ciudadanía para poner fin a los 32 años de Gobierno del PP en Castilla y León con un proyecto agotado” dijo.

Por último, significó la importancia del voto de la mujer, y mostró su sorpresa porque ellas opten por dar su apoyo a las “tres derechas” (PP, Cs y Vox), cuando quieren relegar a las féminas a un papel secundario en el ámbito laboral y social.

“Las mujeres queremos ser libres, no queremos que nos maten. En Andalucía las tres derechas están haciendo listas negras con aquellos funcionarios que ayudan a las mujeres a salir del problema de la violencia de género”, denunció.

Por ello, garantizó el apoyo del Gobierno de España a la igualdad,  para erradicar el patriarcado y la violencia de género, y solicitó el voto femenino para evitar los planes del tripartito de la derecha que mermará sus derechos.