Concluye el Programa Interuniversitario de la Experiencia

EDS
-
Concluye el Programa Interuniversitario de la Experiencia

Financiado en su mayor parte por la Juntay desarrollado en colaboración con la Universidad de Valladolid, han cursado este programa un total de 125 alumnos, 89 en Soria y 36 en Almazán

El delegado territorial de la Junta, Manuel López, el vicerrector del Campus Universitario, José Luis Ruiz, y la coordinadora del programa, Pilar Rodrigo, han presidido esta tarde, en el Salón de Grados del Campus Duques de Soria, el acto de clausura del curso académico 2018/2019 del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León en la provincia de Soria, en el que han cursado estudios, en las sedes de la capital y Almazán, 125 alumnos.

 

El programa Interuniversitario de la Experiencia es una iniciativa de la Junta de Castilla y León, realizada en colaboración con todas las universidades públicas y privadas de la Comunidad y enmarcada en el programa integral de envejecimiento activo y del aprendizaje a lo largo de la vida, que pretende dar a las personas mayores la posibilidad de acceder a la cultura y la ciencia como una fórmula de crecimiento personal. Cuenta con la cofinanciación de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta, las universidades y los propios alumnos.

 

El Programa Interuniversitario de la Experiencia ofrece conocimientos de actualidad, actividades culturales y una metodología de enseñanza, impartida por profesorado universitario, adaptada a las personas mayores. Incluye, además, el material de apoyo necesario para cada asignatura y permite el acceso y utilización, como alumnos, de las instalaciones de la Universidad de Valladolid (UVa).

 

Sus objetivos son facilitar el acercamiento de las personas mayores a la cultura y a la ciencia como vehículo de expresión de experiencias y conocimientos, promover el intercambio de relaciones entre diferentes generaciones y favorecer ocasiones para el aprendizaje y el crecimiento personal mediante la reflexión y el diálogo con los compañeros y el profesorado.