Martínez busca alternativas para los centros infantiles

Elena Llorente
-

La capital soriana va volviendo a la normalidad. A partir del día 15 se reactivarán, cines, museos o piscinas pero los que no podrán abrir serán las escuelas infantiles. El Ayuntamiento ya está buscando alternativas para solucionar la conciliación

Martínez busca alternativas para los centros infantiles

La ciudad se prepara ya para el paso a la fase dos. A partir del lunes podrán abrir cines al 50% del aforo o salas de exposiciones. Pero las que no podrán abrir hasta el 1 de septiembre serán las escuelas infantiles, aunque desde el Ayuntamiento de Soria al contar con centros educativos dejan aún la posibilidad con el fin de intentar facilitar alguna alternativa que permita la conciliación a las familias.

También podrán abrir museos y monumentos, uno de los más delicados es San Saturio, ya que por sus pinturas la desfinfección podría suponer un problema. El Ayuntamiento en colaboración con la Diócesis trabaja en la busqueda de soluciones para poder abrir este monumento soriano de referencia al culto .

A partir del lunes también podrán recuperar la actividad algunas piscinas, siempre bajo cita previa, para deportistas o clubes Federados.

En lo que se refiere al ocio y la restauración el Ayuntamiento ha notado incluso un incremento en las solicitudes de licencias de terrazas y veladores. Por el momento han recibido 100, una cifra superior a la de años anteriores, de las que ya han resuelto 50.

En cuanto a los festejos previos de San Juan, este sábado de cara a la suspensión del lavalenguas, Martínez ha advertido que los controles seguirán siendo intensos y recuerda que las sanciones pueden pasar de los 600 a los 3.000 euros, aún así confía en que los sorianos respeten esa suspensión y más teniendo en cuenta el precedente del Desencajonamiento