Rey ve a Barcones vicepresidenta de la Junta

EDS
-

Luis Rey se muestra convencido de que Barcones será vicepresidenta de la Junta si el PSOE obtiene el respaldo de los castellanos y leoneses

Rey ve a Barcones vicepresidenta de la Junta

El secretario del PSOE de Soria, Luis Rey, se mostró hoy convencido de que la candidata socialista a las Cortes de Castilla y León por Soria, Virginia Barcones, será vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, si su partido obtiene el respaldo mayoritario de los castellanos y leoneses el próximo domingo 26 de mayo. En ese sentido, recordó el trabajo “constante y eficaz” de Barcones durante los diez meses en los que estuvo al frente de la Delegación del Gobierno en España.

Así, señaló que, gracias a su gestión, a la provincia de Soria llegaron, en menos de diez meses, cerca de cuatro millones de euros procedentes del programa ‘Uno Por Ciento Cultural’, y pidió el voto para el PSOE, ya que “cuando gobierna, a Soria le va mejor”.

Por su parte, la candidata a las Cortes de Castilla y León culpó al PP de haber creado ciudadanos de primera y segunda en la Comunidad autónoma y haber generado con sus políticas de desigualdad territorios que se desarrollan a distinta velocidad.

“El PSOE tiene un proyecto que mira el futuro y que no mira atrás ni deja a ninguna provincia a la cola. Nos comprometemos a trabajar por la equidad y dar más a quien más lo necesita. A Soria la Junta de Castilla y León nos han negado todo a lo largo de sus 32 años de Gobierno.  Hemos recibido a lo largo de estos meses más apoyo del Gobierno que desde la Junta que campaña tras campaña deja a Soria fuera de sus prioridades” dijo.

En este aspecto, destacó que Soria se merece un Gobierno de Castilla y León que no “la relegue” y la ponga en lo más alto, que es, agregó, “lo que se merecen los sorianos”.

Asimismo, significó el trabajo realizado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, que también participó en el mitin electoral, con el fin de desbloquear la crisis industrial en Vestas en León, y reiteró el nulo apoyo del Gobierno del PP para hacer lo propio con esta fábrica que cerró sus puertas en Ólvega.

Por su parte la candidata socialista a la Alcaldía de Ólvega, Judith Villar, comprometió mejorar la residencia de ancianos de esta localidad y las instalaciones deportivas y potenciar la gastronomía y el ocio local, entre otras propuestas.

A la Alcaldía de Ólvega además del PSOE concurre el PP, Cs y Unidas-Podemos. El PP gobierna en esta localidad desde 1995.