Piden la retirada de una placa por apología falangista

EDS
-

Se encuentra en el Instituto de la Vivienda de la calle San Juan de Rabanera. El abogado Eduardo Ranz insiste en que este vestigio incumple la Ley de Memoria Histórica

Piden la retirada de una placa por apología falangista

El abogado Eduardo Ranz reiteró hoy su petición al Ayuntamiento de Soria para que retire la placa del antiguo Instituto de la Vivienda de la calle San Juan de Rabanera número nueve, por incumplir la Ley de Memoria Histórica.

El letrado recordó que con fecha 22 de abril de 2019 registró la elaboración de un catálogo de vestigios relativos a la Guerra Civil y la dictadura franquista y reclamó al Consistorio que adopte las medidas oportunas para su retirada, dentro de sus competencias, en cumplimiento de la norma, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante estas dos épocas de la historia de España.

“Debe ser la democracia en la persona de los alcaldes y especialmente los primeros ediles socialistas los que den ejemplo de respeto a la militancia de la causa de Memoria, y respeto a la profesionalidad de quienes defiendan la causa, respeto material y formal, en plazo razonable”, argumentó.