La Nochebuena dinamiza las compras en el mercado de abastos

Fernando Orte
-

Muchos sorianos apuran hasta el final para completar el menú de la cena más esperada del año, pese a que el precio de algunos productos llega a doblarse

La Nochebuena anima las compras en el mercado de abastos

Mañana de compras como marca la tradición en Nochebuena. Muchas personas apuran hasta el final para hacerse con productos frescos como lechazo, pescados y mariscos. Basta con visitar el Mercado Municipal de Abastos de Soria, donde algunos precios están disparados y se dan aglomeraciones puntuales.

Y es que esta noche es Nochebuena y muchos esperan hasta el ???????último momento para completar el menú de la cena más especial del año. Y a eso a pesar de que algunos productos doblan su precio. Es el caso de la almeja, uno de los que más se consumen en Soria junto con el rape, que también se ha encarecido según explica Jorge López, uno de los pescateros del mercado.

Otro clásico es el lechazo que, junto con el cabrito, no está viendo alterado su coste, a diferencia de la cochinilla que sí ha ido al alza estos últimos días. Pero "el rey" de la mesa soriana es el codero asado por su calidad y también comodidad a la hora de cocinarlo. "Meterlo al horno y el que cocina no tener que estar pendiente y poder sentarse y compartir el tiempo con la familia", señala Pablo Arlegui, propietario de una de las carnicerías del mercado.

Y precisamente para quienes anteponen la comodidad, cada vez hay más opciones de comida ya cocina para calentar y servir y, además, para todos los bolsillos. Un menú que está en auge, según la vendedora Begoña Anguiano. "Hay platos desde 3 euros y medio", apunta.

En definitiva, días de excesos que dan comienzo este 24 de diciembre.