Aranda de Duero será la Ciudad Europea del Vino en 2020

SPC
-

La localidad burgalés logra imponerse centrando su candidatura en las técnicas culturales ecológicas, el respeto medioambiental y el cambio climático

Aranda de Duero será la Ciudad Europea del Vino en 2020

La Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin) , por medio de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), eligió hoy a la localidad burgalesa de Aranda de Duero como Ciudad Europea del Vino para el próximo año 2020. De esta forma, la localidad ribereña logra imponer su candidatura frente a Haro, Rueda y Caribeña, que optaban también al puesto.

Según informó hoy el Ayuntamiento de Aranda de Duero a través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, de la alcaldesa de la localidad, Raquel González, fueron escogidos por “unanimidad” de todos los representantes de Italia, Portugal y España. Asimismo quiso trasladar su alegría, afirmando que se trata de una “gran noticia para Aranda”, así como un gran avance.

Por su parte, la concejala de Innovación, Promoción y Turismo, Olga Maderuelo, agradeció a todas aquellas personas que han hecho posible que esta candidatura se hiciese realidad. González a su vez agradeció su apoyo a la Denominación de Origen Ribera del Duero, a la Ruta del Vino, y a los que apoyaron la candidatura a lo largo de estos meses.

La localidad ribereña centró su candidatura en las técnicas culturales ecológicas, el respeto medioambiental y la lucha contra el cambio climático desde el viñedo. La celebración en la primavera del próximo año del Foro Duero 2020 , servirá de punto de encuentro de profesionales del sector vitivinícola, investigadores y ciudadanos de a pie, donde se expondrán los últimos avances y experiencias relacionados con el cultivo ecológico de la vid, era el punto central de su apuesta para obtener este nombramiento.