Previsión de nieve en la provincia de Soria

EDS
-

La Comunidad registra avisos amarillos por acumulación de entre siete y 15 centímetros en áreas montañosas de la periferia de la Comunidad. En el Sistema Ibérico, en Soria, podrían registrarse nevadas de hasta siete centímetros

Previsión de nieve en la provincia de Soria

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisó hoy de nevadas que podrían dejar hasta 20 centímetros en la Cordillera Cantábrica en León, desde hoy y hasta la medianoche de mañana, a partir de mil metros, por lo que se ha declarado de nivel naranja, según fuentes de la agencia pública.

Además de la situación en la provincia leonesa, la Comunidad registra avisos amarillos por acumulación de nieve entre siete y 15 centímetros en áreas montañosas de la periferia de la Comunidad. Así sucede, por ejemplo, en la Cordillera Cantábrica en las provincias de Palencia y Burgos, con 15 centímetros.

En la comarca zamorana de Sanabria podrían alcanzarse los ocho centímetros; y los siete en el Sistema Ibérico, en las provincias de Burgos y Soria; y en el Central, en las de Salamanca, Ávila, Segovia, además de Soria.