Rey exige detalles sobre el pacto de los "100.000 euros"

EDS
-

Este fin de semana, Benito Serrano adelantaba a El Día de Soria la claúsula de 100.000 euros que deberá donar a una ONG el partido que incumpla el pacto por la Diputación. Ahora, Luis Rey exige al tripartito más detalles sobre el acuerdo

El diputado del PSOE y concejal del Ayuntamiento de Soria, Luis Rey, exigió hoy al tripartito que gobierna en la Diputación Provincial que haga público, por un lado, el contenido el “pacto de los 100.000 euros” mediante el cual el PP, Ciudadanos (Cs) y la Plataforma por el Pueblo Soriano (PPSO) se hicieron con el Gobierno de la institución y, por otro, para qué lo firmaron, es decir, qué proyectos tienen previstos llevar a cabo en el ámbito provincial.

El pacto sellado en la Diputación provincial de Soria entre estas tres formaciones por el que el PP presidirá la institución provincial registró ante notario una indemnización de 100.000 euros para aquel diputado que lo rompa, una cifra que de hacerse efectiva se destinará a una ONG soriana.

Para Luis Rey, que en la anterior legislatura ocupó el sillón de la Presidencia de la Diputación gracias al apoyo de la PPSO, en el caso de no hacer público el contenido, el pacto será un acuerdo “sucio” que solo servirá para “repartir sillones y cargos” y quitar al partido más votado-el PSOE obtuvo 6.000 votos más que el PP-del gobierno provincial.

En este sentido, aseguró que conocer el contenido del pacto permitirá evaluar a los ciudadanos y a los 12 diputados del PSOE sus propuestas y conocer, ya que lo hicieron ante notario, qué firmaron, incluso algunos diputados de manera individual. “Por salud democrática queremos que se haga público el pacto opaco y de la deslealtad”, indicó.

Por último, manifestó que el PSOE pretende conocer el compromiso social que tienen los miembro del tripartito con la provincia de Soria, y “si no lo tienen que lo pinten”, añadió.

Con respecto a su vuelta como concejal con retribuciones exclusivas al Ayuntamiento de Soria, Luis Rey consideró que es al alcalde, Carlos Martínez a quién corresponde tomar estas decisiones y a quién otorga las responsabilidades.