Regresan a Soria los cuatro jóvenes atrapados en Malta

EDS
-

Agradecen el apoyo mostrado y su difusión

Regresan a Soria los cuatro jóvenes atrapados en Malta

Fernando Valdecantos, uno de los cuatro jóvenes atrapados en un hotel de Malta desde el 29 de junio por un positivo de Covid en su avión ha anunciado que a última hora de este viernes pudieron salir del hotel y se les levantó la cuarentena que les impedía abandonar aquel de aquel país. «Finalmente las autoridades sanitarias locales comprendieron nuestra única y especial situación al no estar sentados cerca del supuesto positivo del vuelo del 26 de junio, aún pendiente de confirmar, y se nos puso en libertad, pagando los gastos generados tras la estancia en el hotel de cuarentena y abandonándolo en busca del primer vuelo disponible rumbo a España, en el que nos encontramos actualmente», explica en una carta.
«Hemos conseguido regresar a nuestro país y en pocas horas estaremos con nuestras familias», se congratula el joven. Los cuatro agradecen «las muestras de apoyo recibidas en los últimos días que tan complicados han sido para nosotros, así como la ayuda recibida para difundir la situación en la que nos encontrábamos, tanto a los medios de información locales, regionales como nacionales. Sin vuestra ayuda no habría sido posible».

La Embajada de España ha mediado con las autoridades sanitarias para que pudieran contar con un documento oficial y evitar la cuarentena en ese hotel hasta el 10 de julio. Los jóvenes, de Segoviela, viajaron a Malta para visitar a dos amigos el 26 de junio y cuando el día 29 se encontraban en el aeropuerto para regresar a Soria les llamaron por megafonía y les prohibieron coger el avión, obligándoles a hacer cuarentena en un hotel porque había un caso positivo covid en el vuelo de ida, sin aportar más información. Los jóvenes explicaron desde el primer momento que el aislamiento era un error y aportaron PCR negativas todos ellos. Aquí termina esta mala experiencia.