Comienza la retirada de los adornos navideños

Blanca Lafuente
-

La empresa adjudicataria de las luces ya ha comenzado a retirarlas y mañana desaparecerá la bola navideña que se convirtió en la principal atracción en estas fechas. También se han habilitado contenedores para los árboles de Navidad

Comienza la retirada de los adornos navideños

La Navidad ha llegado a su fin y toca decir adiós adecoración navideña, el Ayuntamiento de Soria ya ha retirado el belén de la Plaza Mayor y ahora es el turno de la iluminación, adjudicada a la empresa Iluminaciones Ximénez. Este año la apuesta por esta iluminación fue una novedad, por lo que el pliego era de un año de duración, pero dado su éxito, el próximo pliego será ya al menos para dos años. La gran bola navideña, que se convirtió en la estrella de estas navidades en Soria, será retirada mañana, mientras que el carrusel se podrá disfrutar durante todo el fin de semana por petición de la empresa.

En las casas también es momento de despedirse de todos estos adornos, entre ellos, el árbol, y aunque muchos optan por árboles reutilizables, los que hayan elegido un árbol natural podrán utilizar contenedores específicos, que son de color marrón y se encuentran ubicados en distintos puntos de Soria. Algunos se pueden localizar frente a la Policía Municipal, junto al Centro Cívico Bécquer o en la Barriada. También se pueden llevar al punto limpio.