Termina el plazo para presentar ofertas por Aleia

Elena Llorente
-

Termina el plazo de presentación de ofertas de Aleia Roses. A estas horas, y hasta que el juzgado no dé la información pertinente, lo que se conoce es que hay más de una decena de empresas interesadas

Aleia aprueba un ERTE para la mitad de su plantilla

Termina el plazo en el Juzgado de lo Mercantil de Soria para la presentación de ofertas por la compra de Aleia Roses. Según Comisiones Obreras habría más de 10 empresas interesadas en la compra, algunas de ellas solventes y pertenecientes a grupos industriales, algo que da cierta esperanza a los sindicatos. Aunque no será hasta mañana cuando se conozcan los nombres de la empresas que se han sumado al proceso.

Entre tanto buenas noticias en el ámbito laboral ya que los trabajadores que se encontraban en ERTE regresarán a la actividad los próximos días y el administrador concursal informa además de que el volumen de trabajo de la compañía ubicada en Soria ha crecido en los últimos meses.

Desde Comisiones Obreras aseguran que la oferta fallida del grupo inversor liderado por Javier Botín ha perjudicado al proceso concursal y consideran que cuando todo esto pase habrá una reclamación por los perjuicios causados.

 En cualquier caso esperan que el proceso de compra venta de Aleia termine en el mes de julio y que esto pueda apotar cierta tranquilidad y seguridad a la plantilla