Mañueco insta a aprovechar las ayudas agroalimentarias

SPC
-

Durante la reunión, Fernández Mañueco recordó el objetivo de la Junta de Castilla y León de impulsar el crecimiento, la modernización y la transformación digital de la industria agroalimentaria

Mañueco insta a aprovechar las ayudas agroalimentarias

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, animó hoy a las empresas integradas en la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis) a aprovechar las nuevas ayudas convocadas por la Junta y destinadas al sector agroalimentario para adquirir maquinaria y equipos.

Mañueco realizó esta propuesta durante su reunión de hoy con los responsables de Vitartis, con cuyo presidente, Pedro Ruiz Aragoneses, ha coincidido en la importancia que este sector, considerado prioritario y estratégico, tiene para el empleo y el desarrollo rural de la comunidad.

Durante la reunión, Fernández Mañueco recordó que, dentro del objetivo de la Junta de Castilla y León de impulsar el crecimiento, la modernización y la transformación digital de la industria agroalimentaria, acaba de publicarse en el Bocyl una nueva convocatoria de ayudas por un importe total de 27 millones de euros, destinada a apoyar las inversiones para compra de maquinaria y de equipos.

Actualmente, Vitartis cuenta con 112 socios (98 empresas + 14 socios tecnológicos, entre ellos las universidades, centros tecnológicos y el ITACYL), a los que hay que sumar otras 16 empresas adheridas. En su conjunto, las empresas de Vitartis facturan 4.530 millones de euros, lo que representa más del 40 por ciento del sector, y dan empleo a 13.000 personas.

Entre los objetivos que se marca esta asociación figuran aumentar la competitividad, la innovación y la transferencia de conocimiento en el sector agroalimentario de Castilla y León, aspectos todos ellos que coinciden con las prioridades de las políticas de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.