"Diputación debería rectificar con las ayudas a cooperación"

I. R
-

El concejal de Acción Social, Eder García, ha pedido a Diputación que "reflexione" y recupere las ayudas a la cooperación internacional. Desde el Consistorio afirman que las han eliminado. El Ayuntamiento destinará a este fin 142.000 euros

"Diputación debería rectificar con las ayudas a cooperación"

El concejal de Acción Social en el Ayuntamiento, Eder García, ha pedido a la Diputación que retome la línea de ayudas a la cooperación internacional. "Consideramos un error que las hayan eliminado y por eso queremos hacer un llamamiento para que el equipo de Gobierno rectifique", ha destacado García. Hasta ahora, ambas partidas se gestionaban por parte de una sola entidad encargada de canalizar las cantidades económicas a diferentes proyectos, y desde el Consistorio aluden a que ahora serán ellos quienes tengan que hacerse cargo de la búsqueda de esa empresa. "Nosotros no vamos a dejar de convocarlas, pero sí que nos gustaría que en ese nuevo gobierno hicieran una reflexión", ha apuntado el responsable del área, que ha detallado que la partida que destinarán a esta línea de apoyo a proyectos en países en desarrollo por parte de la institución local será de 142.000 euros.

Por otro lado, en la Comisión de Acción Social se han aprobado dos convenios de colaboración con Cruz Roja: uno dirigido a prestar teleasistencia vía telefónica, del que está previsto que se beneficien 500 usuarios, y otro de Inserción Educativa para Jóvenes en Exclusión, cuya cuantía será de 22.935 euros. Además se ha dado luz verde a otra convocatoria, por valor de 125.000 euros, para gastos básicos de vivienda.