El Gordo de Navidad ya busca dueño

Agencias
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Loterías del Estado saca a la venta los décimos del 22 de diciembre en 11.000 establecimientos

El sorteo se presentó junto a la campaña publicitaria que protagonizan los loteros. - Foto: LOTERÁAS Y APUESTAS DEL ESTADO

Algo bueno tendrá que traer este extraño 2020... y puede que sea el Gordo de Navidad. Aunque aún quedan algo más de cinco meses para el sorteo, Loterías y Apuestas del Estado ya está preparada para empezar a repartir los décimos de la suerte porque ¿y si cae donde vas de vacaciones?

Bajo esta premisa, desde ayer están a la venta los billetes de la Lotería de Navidad en los 11.000 puntos de la red comercial, un sorteo extraordinario que repartirá el próximo 22 de diciembre un total de 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior.

Así lo anunció ayer el presidente de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae), Jesús Huerta, en la rueda de prensa de presentación de la campaña de verano, que llega con «más ganas que nunca de repartir suerte», dada la situación excepcional provocada por el coronavirus.

Para este sorteo estarán disponibles un total de 172 millones de décimos. Así, la emisión consta de 172 series de 100.000 números cada una. Dicha emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70 por ciento en premios, es decir, que el próximo 22 de diciembre el Sorteo de Navidad repartirá 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior (2.380 millones).

«Este año es diferente a todos. Este año no podemos ser ajenos a la crisis sanitaria que estamos viviendo en el mundo entero y que nos ha hecho dar un pequeño giro al mensaje principal y al tono del anuncio», explicó el presidente de Selae, para recordar que el lema es Este año tenemos más ganas que nunca de repartir suerte. Huerta insistió en que este es el mensaje que quiere «trasladar a todo el mundo» porque ese es el sentimiento de la empresa pública

Y son los loteros y loteras los que protagonizan la campaña publicitaria de verano de este sorteo. 

«Te parecerá mentira, pero esa noche me cuesta hasta dormir, fíjate. ¡Claro! Es que ese día empieza la cuenta atrás para que salga El Gordo de Navidad y este año, este año la gente se lo merece más que nunca», explica Julián, uno de los participantes de la cuña de radio, que lleva la friolera de 17 años vendiendo lotería.