Muguruza y Verdasco pasan de ronda

EFE
-

La tenista hispano-venezonala se clasifica para la tercera ronda del Abierto de Australia y el español se enfrentará al alemán Alexander Zverev en la siguiente fase

Muguruza y Verdasco pasan de ronda - Foto: AAPIMAGE / DPA

Garbiñe Muguruza se clasificó este jueves para la tercera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, tras imponerse en tres sets (6-3, 3-6, 6-3) a la local Ajla Tomljanovic, una victoria que no fue acompañada por las de sus compatriotas Carla Suárez y Sara Sorribes, que cayeron eliminadas.

Muguruza supo solventar con éxito un nuevo duelo a tres sets como el de su estreno ante la estadounidense Shelby Rogers y lo hizo además en un escenario como la Rod Laver Arena, la pista central del torneo, que tuvo que ser techada en otro día complejo en Melbourne por las condiciones climatológicas.

La pupila de Conchita Martínez volvió a ofrecer su ya tradicional tenis agresivo, que le llevó a lograr 34 golpes ganadores, pero también con un caro peaje en cuanto a errores no forzados (39), aunque su rival no pudo seguir su ritmo salvo en el segundo parcial.

La doble ganadora de Grand Slam no empezó el partido bien, cediendo su primer servicio, pero antes de que Tomljanovic pudiese sacarle provecho, recuperó la desventaja y eso le dio tranquilidad en el set. Su revés a dos manos hizo daño a su rival y la hispano-venezolana pudo llevarse el parcial tras volver a romper en el sexto juego y levantar dos pelotas de break en el séptimo juego.

Sin embargo, apoyado por su público, la australiana reaccionó en el segundo set. Muguruza perdió finura con el drive y tras salvar un peligroso 15-40 en el cuarto juego, no pudo hacer lo mismo en el sexto, entregando su saque, una ventaja que la 52 del mundo no desperdició.

La exnúmero uno del mundo no acusó el golpe y salió muy firme en el tercer y definitivo set. Controló el juego desde el fondo de pista y volvió a romper para ponerse 3-1 y servicio, pero su versión más errática volvió a continuación y la australiana equilibró el marcador.

La jugadora local tampoco aprovechó este refuerzo anímico y Muguruza encontró en su drive la forma de lograr una rotura que ya sería definitiva para sellar su pase a la tercera ronda donde espera a la ganadora del duelo entre Elina Svitolina, quinta favorita, y la estadounidense Lauren Davis.

La de Caracas alcanzó la tercera ronda en Melbourne por sexta vez en su carrera, pero se quedó sola en el cuadro femenino ya que ni Carla Suárez, que cerró su última participación en el 'grande' australiano, ni Sara Sorribes pudieron sacar adelante sus respectivos partidos de la segunda ronda.

La de Las Palmas no pudo dar continuidad a su gran victoria ante la undécima favorita, la bielorrusa Aryna Sabalenka, y perdió en dos mangas ante la polaca Iga Swiatek por 6-3, 7-5, mientras que la castellonense cayó en tres mangas (6-2, 4-6, 6-1) ante la estonia Anette Kontaveit y sus 43 ganadores.

 

Verdasco supera a Basilashvili y se enfrentará a Zverev

El español Fernando Verdasco superó al favorito Nikoloz Basilashvili (26) por 4-6, 7-6(5), 6-4 y 6-4 en la segunda ronda del Abierto de Australia y se enfrentará al alemán Alexander Zverev (3), rival con el que mantiene un 2-2 en sus enfrentamientos particulares.

El madrileño no acusó las molestias físicas que arrastraba desde el final de la pasada temporada y eliminó a uno de los cabezas de serie tras remontar el primer set.

Muguruza y Verdasco pasan de ronda

Verdasco, quien alcanzó la tercera ronda en 2019, tendrá la oportunidad de escalar posiciones en la clasificación ATP en el caso de que se imponga al joven tenista de Hamburgo, jugador ante el que cayó el pasado mes de octubre en París por un severo 6-1 y 6-3.

Con esta victoria, la representación española en el Abierto de Australia elevó a dos jugadores su presencia en la tercera ronda después de que el castellonense Roberto Bautista (9) se convirtiera este miércoles en el primero en superar la segunda tras batir al estadounidense Michael Mmoh.