Las plataformas sanitarias convocan una nueva 'marea blanca'

SPC
-

El movimiento cívico ratificó los acuerdos de la asamblea de este mes en un encuentro celebrado ayer, donde también se anunciaron diversos actos en marzo y abril del próximo año

Movilización de las plataformas sanitarias en Salamanca durante el año 2018. - Foto: Ical

Las Plataformas Sociales para la Defensa de la Sanidad Pública ratificaron la convocatoria de una nueva 'marea blanca', prevista para el 19 de febrero en la ciudad de Valladolid, así como una serie de jornadas de análisis sobre el sistema público, que tendrán lugar en marzo y abril. 

Así lo pusieron de manifiesto en el encuentro celebrado este domingo, tras la asamblea que tuvo lugar el pasado 13 de noviembre en la Cúpula del Milenio de la ciudad, donde se pusieron de relieve los "severos problemas" que a juicio de este movimiento presenta el sistema sanitario público de la Comunidad. 

De esta forma, acordaron e acordó llevar a cabo una manifestación autonómica en defensa de la sanidad pública el próximo 19 de febrero en la ciudad de Valladolid. Todas las plataformas trabajan ya con ese objetivo para conseguir una movilización similar a la que hubo en los meses de enero de 2018 y 2019. "Bien es cierto que se atenderá a la evolución de la pandemia por si fuera necesario acomodar esa fecha", indicaron.

Finalmente y como otro de los compromisos adquiridos en la asamblea, organizarán en el mes de marzo y primera quincena de abril de 2022 una serie de jornadas de análisis sobre las mismas materias que centraron la citada asamblea. Aunque están pendientes las fechas, en Burgos se abordará la financiación; en León, los recursos humanos; en Zamora, la atención Primaria; en Ávila, los hospitales y la lista de espera, y en Valladolid, la salud pública.