scorecardresearch

El congreso regional del PP será el 15 y 16 de enero en León

SPC
-

El presidente autonómico asegura que tiene proyecto, apoyos y motivación para una nueva etapa

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se reúne con los presidentes provinciales. - Foto: R. Valtero (Ical)

El presidente del PPCyL y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunció hoy que el congreso autonómico del partido, en el que se presentará a la reelección, se celebrará los días 15 y 16 de enero en la ciudad de León y aseguró que tiene proyecto, apoyos y motivación.

En rueda de prensa para informar del contenido de su reunión con los presidentes provinciales, Fernández Mañueco explicó que el 30 de noviembre se celebrará la Junta Directiva Autonómica que convocará oficialmente el que será el 14 congreso del PP en Castilla y León.

"Tengo proyecto, apoyos, motivación y energía para impulsar una nueva etapa", proclamó en presencia de los ocho presidentes provinciales en la sala de prensa -faltó el de León por un viaje- y del secretario autonómico, Francisco Vázquez, donde precisó que ha hablado con el presidente nacional (Pablo Casado), el secretario (Teodoro García Egea) y los nueve barones provinciales.

Fernández Mañueco explicó que la celebración del congreso en el mes de enero "no tiene nada que ver" con un posible adelanto electoral, que ha negado en varias ocasiones, sino con el calendario de renovación marcado por la dirección nacional del partido y añadió que él en ningún momento ha dicho que se fuera a celebrar "sin prisa" a lo largo del primer semestre del próximo año.

Así, recordó que en un reciente desayuno informativo en Madrid manifestó que el congreso se iba a celebrar en el primer trimestre de 2022 y "matice que sería más pronto que tarde".

Respecto a por qué de celebra en León, consideró que es el lugar adecuado y perfecto en el marco del compromiso con la provincia, sin que ello signifique que no tienen compromiso con las otras ocho, y rechazó que se deba al impulso del leonesismo en el último año. "No vean leonesismo", apostilló en referencia a la elección de esa ciudad.

"Creo en los valores del Partido Popular, en la utilidad del partido", manifestó, para expresar que su formación es la de "la tierra" la que "más se identifica con Castilla y León".

Defendió las políticas moderadas, eficaces y centradas que realizan y aseguró que el Partido Popular "será el dique de contención" contra "el sanchismo" y las políticas del presidente del Gobierno, que, en su opinión "menosprecian" a Castilla y León para "amarrase a su sillón".

Se mostró convencido que de ese congreso el PP saldrá "más fuerte, más unido para trabajar por Castilla y León y por España". Fernández Mañueco agradeció también el apoyo y afecto de afiliados tanto presencial como a través de las redes sociales e invitó a todo si partido en "el camino hacia el futuro".