El boxeo se practica en la calle

S.Recio
-

Reda Brahmi, entrenador del Club Boxeo Numancia, muestra a sus púgiles distintos ejercicios para realizar en exteriores

El boxeo se practica en la calle

La adaptación al entrenamiento de calle no es sencilla para un deporte como el boxeo. Reda Brahmi puede realizar el trabajo de aeróbico con carreras y series de velocidad, "todos los ejercicios de resistencia son muy fáciles de representar", comenta el entrenador del Club Boxeo Numancia". El problema llega cuando se deben adaptar los ejercicios específicos al entorno, "el boxeo es un deporte que exige un fondo explosivo por eso la comba es una buena forma de entrenamiento, sencilla de conseguir y que tiene muchísimos beneficios".

Para ese trabajo específico propone dos sencillos ejercicios, para el primero no necesita más que una cuerda y dos columnas. Con estos elementos puede perfeccionar el trabajo de esquiva, con la que mejora la técnica, "la gente piensa en el boxeo y se imagina golpear a un saco pero este tipo de ejercicio exige pulir mucho los detalles y este solo exige actitud y perfeccionamiento".

A falta de saco, el boxeo cuenta con la técnica de sombra. Combates imaginarios para coger ritmo y estrategia de combate, "se trata de representar condiciones habituales en una pelea", un ejercicio agotador pero que mejora la movilidad y la estrategia.

El boxeo se practica en la calleEl boxeo se practica en la calle

Reda Brahmi se adapta a la situación con la esperanza de vover pronto a subirse al ring.

El boxeo se practica en la calle
El boxeo se practica en la calle