"Pertenecer a la Fundación Contador es un privilegio"

S.Recio
-

Con tan solo 16 años, Antonio González ya es uno de los ciclistas mejor considerados por la FederaciónEspañola de Ciclismo. El soriano formó parte de la concentración sub-19 que sirve de preparación para las citas internacionales futuras

"Pertenecer a la Fundación Contador es un privilegio" - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez

Antonio González se confirma como una de las grandes promesas del ciclismo soriano. Con 16 años ha formado parte de la concentración de la selección española sub-19 y pertenece desde hace un año a la Fundación Alberto Contador.

¿Cómo fue la experiencia de estar con la selección española sub-19?

Fue muy dura, con mucho sufrimiento porque había gente de mucho nivel, algunos de ellos pasarán a ser la próxima temporada profesionales. Ha sido muy productivo porque también se ha basado en el gimnasio y la nutrición, y nos va a ayudar a mejorar en las próximas competiciones.

¿El objetivo es preparar a un conjunto para las citas internacionales?

La Federación Española está haciendo un trabajo enorme en nuestra categoría porque esto nos sirve en el futuro para tener una buena dinámica con los compañeros. Después llegarán las citas internacionales y ya tenemos una estrategia de equipo.

¿Cómo está viviendo todo este ascenso en el ciclismo?

Estar entre los 12 mejores de España es una satisfacción enorme fruto de un trabajo que ya la temporada pasada fue muy buena. Ahora me centro en seguir trabajando para mejorar cada día.

Esta temporada ha fichado por la Fundación Alberto Contador.

Es el mejor equipo de España, es estar en lo mejor posible en mi edad y la experiencia está siendo genial. Un proyecto grande e importantes que te transmite confianza desde el primer día. Vistes como los profesionales y te proporcionan todo.

¿Es lo más parecido a estar en un equipo profesional?

En esto del ciclismo somos muy pocos y la aparición de estos equipos es muy importante para el futuro.

¿Ha podido hablar con Alberto Contador?

He podido hablar un par de veces con él, en confinamiento incluso por videollamada. Está muy pendiente de cómo va evolucionado el proyecto.

¿Qué tal está siendo este 2020 a nivel individual?

Solo he corrido cuatro carreras y la Vuelta de Castellón en la que rocé estar entre los 10 primeros. Tampoco he podido correr mucho más pero hasta ahora va bien porque soy de los pequeños.

¿Qué tipo de corredor te consideras ahora mismo?

Ahora todavía soy demasiado joven pero me encuentro bien en la montaña. Luego en los finales con grupos reducidos tengo siempre opciones de ganar.

¿Qué balance le gustaría hacer de la temporada?

Estar entre los 10 mejores en categoría junior sería un buen resultado en mi debut en la categoría.

¿Piensa que con la Vuelta a Burgos se puede dar ya normalidad al ciclismo?

Creo que puede servir para saber cómo hay que llevar esto.Creo que si somos responsables podemos competir con normalidad.