Desarticulada una banda que robaba en Soria, Madrid y Málaga

Redacción
-

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal organizado de ciudadanos de Europa del Este que actuó en varias provincias del territorio nacional. La Operación "Habitat-Uxama", arrancó en Soria tras la comisión de un robo con fuerza en una vivienda

Desarticulada una banda que robaba en Soria, Madrid y Málaga

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal compuesta por personas originarias del Este de Europa, los cuales cometían robos en interior de viviendas. La operación se inició en Soria el pasado mes de febrero tras perpetrarse un robo en interior de una vivienda en la localidad de El Burgo de Osma. Una vez realizadas intensas labores de investigación, y al comprobarse que los presuntos autores estaban asentados en Madrid, se coordinó un operativo conjunto entre las Comandancias de la Guardia Civil de Soria y Madrid al objeto de establecer las conexiones e identidades de los presuntos autores de los hechos delictivos que se investigaban, así como poder fijar un posible lugar de residencia de los mismos. Se abría en ese momento la operación “Habitat-Uxama”.
Durante el curso de la investigación se ha detectado la comisión de un número importante de hechos delictivos en las provincias de Soria, Madrid y Málaga. Fruto de la colaboración entre las citadas Comandancias de Soria y Madrid, se procedió el pasado día 18 de julio de 2019 a la realización de cinco entradas y registros en domicilios en las provincias de Madrid, procediendo a la detención de cuatro personas y a la imputación de otras dos, todas ellas de nacionalidad extranjera y con antecedentes delictivos.
En los registros se ha intervenido gran cantidad de dinero, joyas, bolsos, herramientas, teléfonos móviles, tablets, una televisión, dos armas simuladas, una cámara de video y varias llaves de vehículos.