El Gobierno convoca una nueva edición de los Premios Defensa

Redacción
-

Estos galardones comprenden las siguientes modalidades: Trabajos de Investigación, Medios de Comunicación, Fotografía, Docencia y el premio 'José Francisco de Querol y Lombardero'.

El Ministerio de Defensa del Gobierno de España ha convocado una nueva edición de los ‘Premios Defensa 2019’, cuyo objetivo es acercar a la sociedad española los temas relacionados con la defensa, la paz, la seguridad, la historia y el derecho militar, y otras áreas que conforman la cultura de defensa.

Según se recoge en las bases reguladoras de la convocatoria, la finalidad de estos premios es incentivar el estudio, la docencia, la investigación, la creatividad y la difusión sobre cuestiones relativas a la seguridad y defensa. Se trata de recompensar a las personas físicas y jurídicas sin ánimo de lucro que hayan destacado por sus aportaciones, trayectoria profesional, y su especial contribución a la difusión de la cultura de defensa y a la imagen de las Fuerzas Armadas.

Los Premios Defensa 2019 comprenden las siguientes modalidades:

Modalidad Trabajos de Investigación: tiene por objeto trabajos desarrollados en universidades, institutos, fundaciones y centros docentes de estudios relacionados con la defensa, la paz, la seguridad, la geografía e historia militar.

Modalidad Medios de Comunicación: para trabajos que hayan tenido difusión en prensa escrita y digital, radio o televisión durante el año 2018.

Modalidad Fotografía: dirigido a obras fotográficas que contribuyan a difundir e impulsar el aprecio por los valores que los militares representan en el ejercicio de su profesión.

Premio ‘José Francisco de Querol y Lombardero’: orientado a estudios o artículos de investigación sobre aspectos jurídicos relacionados con el ámbito de la defensa.

Modalidad Docencia: para reconocer la contribución realizada por parte de personas o entidades de carácter docente, o vinculadas con la enseñanza en todos sus niveles, que hayan destacado por su actividad en la promoción de los temas relacionados con la defensa en el ámbito educativo.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el día 20 de agosto de 2019, pudiéndose realizar las mismas a través del Portal de Cultura de Defensa (www.portalcultura.mde.es) o a través de la Sede Electrónica Central del Ministerio de Cultura (http://sede.defensa.gob.es).