scorecardresearch

El Mercado de Abastos de Soria busca ser 'excelente'

S.Recio
-

El Ayuntamiento de Soria trabaja para entrar en la recién creada por la Junta, Red de Mercados Excelentes. La Consejería de Empleo se da un plazo de tres años para que los 27 mercados que existen en Castilla y León puedan reunir los requisitos

El Mercado de Abastos de Soria busca ser 'excelente'

Instalaciones modernas y adaptadas en accesibilidad, productos de calidad y de la tierra o una alta ocupación de los puestos, son algunos de los requisitos que se necesitan para entrar en la Red de Mercados Excelentes, una iniciativa de la Consejería de Empleo, "se basa en un estudio muy completo de los mercados", asegura la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Soria, Yolanda Santos. El Mercado de Abastos de Soria se encuentra cerca de conseguirlo"una de las cosas más positivas es que al ser este edificio nuevo, ya cumple muchos de esos requisitos". Cuentan con 274 puntos de los 304 exigidos.

hora han realizado un estudio para completar el resto de requisitos entre los que se encuentran una mejora tecnológica para la atención online o una página web común, "temas de digitalización con las que buscamos tener un lugar de compras unificado e incluso taquillas para recoger esos pedidos". 

Los comerciantes califican esta idea como "positiva", pero tienen dos demandas, por una parte que se completen los 4 puestos libres de los 17 totales, "ahora mismo no tenemos ninguna tienda de fruta", recuerdan algunos de ellos, "si todos están llenos vendrá mucha más gente". Porque el mayor potencial está en la ubicación, "estamos en el centro y eso siempre invita a que venga más gente".

Si hay algo en lo que el sentimiento es unánime es "en el bar, eso tenía que ser una prioridad". La ubicación de un negocio de restauración, "haría que muchos llegasen a tomar un café o cualquier otra cosa e hiciesen compras". El plazo para adherirse a este red es de 3 años y por el momento tan solo el Mercado del Val en Valladolid cuenta con la puntuación necesaria.