El PP exige transparencia en los convenios municipales

EDS
-

Alertan que el equipo de Gobierno ha publicado solo los de tres departamentos, dos de los cuales sin datos económicos ni sobre la actividad convenida

El PP exige transparencia en los convenios municipales

El Grupo Municipal Popular reitera su solicitud al equipo de gobierno socialista para que publique en el Portal de Transparencia municipal todos los convenios de colaboración que firma, tal y como lo exige la Ley de Transparencia. El Ayuntamiento ha actualizado la relación de convenios firmados en Servicios Sociales; Participación Ciudadana y Juventud obviando los convenios de Deportes, Cultura, y resto de departamentos.

El PP municipal solicita de nuevo al equipo socialista que recupere el hábito iniciado a primeros de año y que siga dejando constancia publica en la web municipal de los convenios aprobados en la Junta de Gobierno Local, con las partes implicadas, el objeto, la duración, las prestaciones a realizar y la cuantía a pagar por el Ayuntamiento.

Los Populares explican que se han actualizado los convenios firmados en tres departamentos: Servicios Sociales, Participación Ciudadana y Juventud, pero que la información ofrecida es incompleta. Su Portavoz, Javier Muñoz Remacha, ha afirmado: “hemos comprobado que la reciente actualización de convenios sí incluye la lista de convenios firmados por Servicios Sociales, con los compromisos asumidos, la duración y el coste para el Ayuntamiento; pero echamos en falta la misma información del resto de departamentos”.

Como se puede comprobar en el portal de transparencia la relación de los convenios firmados en Participación Ciudadana informa de los convenios con los Amigos de la Saca y con Cruz Roja sin dar las cuantías económicas ni los compromisos de ambas entidades. En Juventud se nombra solo el de la Asociación Cultural Saltando la Pecera, igualmente sin ofrecer más datos.

Muñoz Remacha ha comentado: “Hablan a menudo de transparencia, pero en este tema la información es manifiestamente incompleta. Faltan numerosos convenios firmados con diversas entidades para actos culturales, los de deportes con los clubes deportivos, los que se firman para realizar jornadas y eventos de todo tipo... Esperamos un esfuerzo mayor en este aspecto.”

Hasta que el equipo de gobierno cumpla con este requisito legal, los Populares mantienen su compromiso de dar cuenta de todos los nuevos convenios aprobados en la Junta de Gobierno Local.