El Club Soria Baloncesto se une a la campaña #YoDigoCero

EDS
-

La entidad soriana participa en esta ambiciosa campaña de sensibilización, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Club Soria Baloncesto se une a la campaña #YoDigoCero - Foto: Gregorio de la Iglesia Abad

La Federación de Baloncesto de Castilla y León, en colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, ha puesto en marcha, igual que en años anteriores, una ambiciosa campaña de sensibilización, coincidiendo con la celebración -este jueves, día 25 de noviembre- del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Lo que pretende la Federación de Baloncesto de Castilla y León con esta campaña, denominada #YoDigoCero, es aglutinar a todos sus clubes contra la violencia de género, con un rotundo mensaje de apoyo y concienciación. El Club Soria Baloncesto, del mismo modo que en temporadas anteriores, se ha unido a esta campaña y, en todos los partidos que jugaron sus equipos el pasado fin de semana en el Polideportivo San Andrés, todos los contendientes posaron con una pancarta alusiva a dicha campaña, en la que se podía leer "En baloncesto… más iguales".

Así sucedió en el encuentro de la Primera División Masculina que enfrentó al Transler con el Club Baloncesto Palencia UEMC-San Remo y en los duelos de las secciones inferiores que se jugaron el sábado por la tarde (el del Infantil A frente al Juventud Pradorey y los del Cadete A y el Júnior A contra el Juventud Aranda). Este próximo fin de semana, de nuevo se fotografiarán con dicha pancarta las protagonistas del choque de la Primera División Femenina entre el Semillas Adolfo Martínez y la Universidad de León Plus Contacto y los contendientes de los cuatro partidos de los equipos de la cantera del Club Soria Baloncesto que se disputarán en el Polideportivo San Andrés.

El Club Soria Baloncesto espera que alguno de sus equipos pueda participar en el concurso de vídeos que ha organizado la Federación de Baloncesto de Castilla y León y que premiará al ganador con 500 euros en material deportivo. Se podrán presentar vídeos de entre 40 y 60 segundos, en los que deberán aparecer secuencias individuales de al menos seis personas. Todas las personas que intervengan en el video dirán: "Estamos en contra de la violencia de género y decimos cero". En algún momento del video han de aparecer, al menos, un balón de baloncesto y algún cartel en el que sean perfectamente legibles el nombre del equipo y el hashtag #YoDigoCero. El video se publicará en Twitter, Instagram y Facebook, incluyendo los hashtags #YoDigoCero, #BasketCyL y #ConcursoVideo2021 y citando a la Federación de Baloncesto de Castilla y León (@FBCyL).