La lluvia sofocó el incendio de Cueva de Ágreda

Fernando Orte
-

La misma tormenta que originó el incendio en la cumbre del Moncayo soriano fue la encargada de apagar las llamas en un paraje inaccesible por debajo del pico San Miguel

La lluvia sofocó el incendio de Cueva de Ágreda

Al final por suerte quedó en un susto. El fuego originado anoche en la cumbre del Moncayo soriano, en término municipal de Cueva de Ágreda, lo apagó en torno a la medianoche el agua de la propia tormenta que con toda seguridad lo desató horas antes.

"Cayó un golpe de agua descomunal, con lluvia y aparato eléctrico", ha señalado hoy el alcalde Miguel Alonso. Según ha apuntado, "no era peligroso en sí, de hecho los pastores no le daban importancia". A falta de datos oficiales, el alcalde ha indicado que la superficie quemada, de matorral bajo y vegetación propia de alta montaña "pudo ocupar el espacio de un campo de fútbol".

El paraje es muy inaccesible, por debajo del pico San Miguel (2.315 metros) lo que, unido a la falta de luz y a la furete tormenta, imposibilitó la intervención de medios de extinción, según ha explicado Alonso.

 

 

no pudo intervenir ningún