La Ruta Dorada de la Trufa mira al mercado internacional

Elena Llorente
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La Ruta Dorada de la Trufa mira al mercado internacional

Llega la sexta edición de la Ruta Dorada de la Trufa. Del 1 al 24 de febrero 34 restaurantes de Soria y provincia ofrecerán sus creaciones a base de trufa negra de Soria.

 Uno de los objetivos prioritarios es promocionar el diamante negro fuera de nuestras fronteras no solo en España también a nivel internacional. 34 restaurantes de Soria participan en la nueva edición de la ruta dorada de la trufa, en unos días dichos establecimientos lucirán un distintivo acreditativo en sus instalaciones.  Con ello se pretende revalorizar el sector en la provincia que cuenta actualmente con 114.000 hectáreas de montes truferos, con una producción anual cercana a las 34 toneladas lo que se traduce en un 35% de la producción nacional. Se trata de una ruta cuya difusión el pasado año llegó a 10 países diferentes. En esta edición una de las novedades es la creación de un libro en el que se recogen artículos de los diferentes miembros de la mesa de la trufa de la provincia, y muchas de las creaciones elaboradas por los restaurantes sorianos en los 6 años de vida de la iniciativa