Almeida niega que haya "orillado" la bandera LGTBI por Vox

Agencias
-

Hasta el momento, el símbolo arcoíris del colectivo se ponía en el centro de la fachada del Ayuntamiento, donde está situada desde ayer una bandera nacional. Abascal pidió días atrás colocar una enseña rojigualda en el Palacio de Cibeles

Almeida niega que haya "orillado" la bandera LGTBI por Vox - Foto: Marcel Guinot

Una bandera LGTBI de 15 por tres metros ondea ya en el lateral izquierdo de la fachada del Palacio de Cibeles con motivo de la celebración de la semana del Orgullo pero a diferencia de años anteriores, no ha contado ni con la presencia de asociaciones LGTBI ni con la de la oposición y se ha colocado una bandera de España en el centro, el lugar que ocupaba la del colectivo en otras ocasiones. 

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, han negado que la colocación de una bandera nacional sea una concesión a Vox, si bien es cierto que la formación de Abascal había criticado días anteriores que el nuevo Consistorio hiciera ondear la enseña arcoíris y les pidió colocar una de España.

Almeida ha indicado que le extraña que "a alguien le pueda molestar esa colocación de bandera de España de esas características", más aún "cuando en el Ayuntamiento de Barcelona, donde gobierna el PSOE de Cataluña y ha prestado sus votos a Ada Colau, hay lazos amarillos que insultan al Estado de Derecho y a la democracia española diciendo que aquí hay presos políticos cuando hay políticos presos". "En la ciudad de Madrid tenemos clarísimo nuestro compromiso con España como capital de la nación y nuestro compromiso con el orden constitucional", ha precisado Almeida, quien considera que están acertando con las banderas colocadas. 
Y es que considera que la bandera LGTBI es representativa "de un evento que da referencia internacional a Madrid", pero Almeida ni patrimonializará el Orgullo, ni repartirá carnés "de buenos y malos". "Situamos al Orgullo en sus justos términos, la ausencia de politización y el intento de secuestro por parte de la izquierda", ha apuntado. 
Por su parte, Villacís ha indicado que "no debería ser noticia que se cuelgue una bandera de España y otra arcoíris, porque resumen muy bien lo que es España". Además, Villacís ha asegurado que la colocación de esta bandera de España se había pensado hace tiempo, pues "esta bandera representa a todos los ciudadanos". También ha puntualizado que "en ningún caso" la bandera LGTBI ha sido relegada.